Construcción de nave industrial para Industrias Losan.

Industrias Losan

Curtis, Lugo.

Descripción de la obra:

Construcción de una nueva nave industrial. Su función será la de alojar una impresora de papel para Industrias Losán. La nave cuenta con almacén y oficinas. Un total 2650 m2 de edificación y ejecución de 4700 m2 de urbanización alrededor de la nave. Realizamos las canalizaciones eléctricas y de agua, además de la ejecución de las salas de cogeneración y PCI, así como la cimentación para el tanque de incendios.

Sobre un terreno mejorado ejecutamos una cimentación de zapatas aisladas y riostras sobre las que se apoya una nave de hormigón prefabricado que se divide en las zonas de imprenta, almacén y oficinas. La zona de oficinas posee dos plantas, con unos forjados de losas alveolares.

Para la imprenta y el resto de maquinaria a instalar se ejecutaron losas de cimentación de hormigón de varios espesores, así como una serie de fosos para mantenimiento e instalación de maquinaria.

El resto de pavimentos de la nave se realizaron mediante soleras de hormigón, y en la zona de las imprenta se realiza un recubrimiento de resinas epoxi.

La oficinas aún en ejecución poseen una fachada que combina muro cortina en el hall de acceso y toda la planta superior con un fachada ventilada de panel composite que se prologa sobre el forjado de cubierta unos 2,5 m para ocultar la maquinaria de climatización que se ubica en dicha cubierta.

La urbanización se resolverá mediante soleras de hormigón ejecutadas sobre una mejora de terreno con grava, e incluye en la misma la instalación de una báscula de pesaje.

Proyectos relacionados